‘4.000 dólares ganaba cada médico cubano’, en Bolivia exigen explicaciones

4 000 dolares ganaba cada medico cubano en Bolivia exigen explicaciones
Foto referencial tomada de Internet

El Colegio Médico de Bolivia solicitó a las autoridades del Gobierno interino una investigación en torno a los recursos que la Administración de Evo Morales destinó a pagar a los médicos cubanos que estuvieron en el país como parte de una ‘misión médica’ oficial.

“4.000 dólares ganaba cada médico cubano”, dijo Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz. “750 profesionales cubanos que ganaban más de 30.000 bolivianos, y eso es algo que se ha malgastado (…) un médico boliviano gana 2.000 bolivianos, y cuando entra a un sistema de salud gana 6.000 bolivianos”, agregó.

Asimismo, destacó: “Habrá que hacer una investigación y el Colegio Médico va a pedir por qué se ha dado semejante dinero a profesionales que jamás han demostrado su título en el país”.

Por otro lado, el funcionario argumentó que, con esa suma, se podrían haber contratado cuatro veces más médicos para el sistema de Salud del país.

De igual manera, los profesionales de la salud en Bolivia, piden a las autoridades interinas un incremento del 10% del presupuesto anual para el sector, debido a que con “ese porcentaje sí Bolivia podrá tener salud gratuita para todos los bolivianos”, comentó Larrea.