A la vista de muchos, gobierno cubano desalojó a ocho familias en Marianao

A la vista de muchos, gobierno cubano desalojó a ocho familias en Marianao

Unas ocho familias fueron desalojadas en la mañana del pasado miércoles en el municipio habanero de Marianao, después de ocupar de manera ilegal varios apartamentos que estaban listos para ser habitados.

Sin embargo, según explica el portal independiente Cubanet Noticias, hasta la fecha las autoridades no las habían entregado.

Los ocupantes ingresaron en las viviendas en horas de la madrugada alegando que estas llevan alrededor de tres años cerradas y ellos llevan años esperando por las autoridades para que les solucionen su problema de vivienda.

“Estos apartamentos estaban vacíos hacía algún tiempo, pero estaban listos para entrega. Al parecer se los quieren vender a alguien. Decían que no estaban terminados, que no tenían electricidad, pero ahora podemos ver que aquí no falta nada, lo tienen todo, esto está listo para vivir”, comentó Leonor Pez Lastre, paciente de VIH.

Mientras que Mariobis Savón Rodríguez, otra de las ocupantes, dijo que no le quedó más remedio que ingresar por la fuerza en una de estas viviendas producto de las difíciles condiciones que enfrenta la suya, ubicada en los márgenes del río Quibú.

“Estas casas estaban cerradas hace tres años y nosotros con tremendos problemas de viviendas. Y como esto es un proyecto que estaba propuesto para Indalla, me metí. Por tanto, si no me la dan yo creo que me la merezco”, manifestó.