A punto de comenzar nueva telenovela cubana: ‘El rostro de los días’

A punto de comenzar nueva telenovela cubana ‘El rostro de los días’
Foto tomada de Portal de la Televisión Cubana

El venidero 9 de marzo saldrá al aire, por la señal de Cubavisión, la nueva telenovela cubana que en esta oportunidad lleva por nombre ‘El rostro de los días’ y estuvo dirigida por Nohemí Cartaya.

Asimismo, la producción se realizó bajo la codirección de Rafael “Felo” Ruiz y tuvo la producción general de Alexander Alfonso y asesoría de Nilda Pérez Monteagudo.

“A lo largo de 83 capítulos, con 40 minutos de duración, la obra discursa acerca del envejecimiento de la población y el bajo índice de natalidad en la Mayor de las Antillas. Sobre el tema investigó Ángel Luis Martínez Rodríguez, quien redactó el argumento de la telenovela, para luego escribir el guion, a cuatro manos, junto a Sergei Svoboda”, explica el Portal de la Televisión Cubana.

De igual modo, explican que en ‘El rostro de los días’ se trata el tópico de la maternidad y la paternidad responsables desde una mirada muy abarcadora: “matrimonios que no pueden tener hijos, embarazos no deseados y madres solteras”.

“El dramatizado presenta una historia inspirada en casos reales y gran parte de la misma se desarrolla en un hogar materno donde están ingresadas gestantes con factores de riesgo: mujeres que no conocen cuál es la alimentación más adecuada durante el embarazo, futuras madres añosas o adolescentes encintas”, explican.

Cuenta, además, con un elenco de lujo del que disfrutaremos muy pronto.