‘¿A qué están esperando los responsables de acabar de cerrar las fronteras?’, se pregunta Héctor Noas

‘A qué están esperando los responsables de acabar de cerrar las fronteras’, se pregunta Héctor Noas

El actor cubano Héctor Noas, se ha sumado a la lista de artistas de la isla que han enviado un contundente mensaje al gobierno por su postura en medio de la compleja situación epidemiológica que vive el mundo.

“Me pregunto: ¿a qué están esperando los responsables de tomar la decisión de acabar de cerrar las fronteras en Cuba?”, dijo.

“¿Es que no está más que demostrado que a este virus hay que atajarlo de otra forma? ¿O es que se piensa que el Covid-19 sufre una mutación genética en cuanto siente el olor a tabaco y a ron y ya no va a pasar factura masivamente?”, añadió.

“Ojalá los pronósticos de los científicos a nivel mundial no se cumplan aquí. Siempre he creído que una decisión de este calibre nos lleva al “beneficio de la duda”, pero cuando están en juego las vidas de seres humanos, no hay duda que valga”, señaló.

“A día de hoy, no le encuentro lógica a ese “protocolo” y como nadie responde al respecto y no tengo a quien preguntárselo directamente, lo escribo aquí”, aclaró.

“Por lo demás, a pesar del lógico temor inicial, estoy orgulloso y satisfecho de la decisión de ayudar al crucero británico para que regresaran a sus casas o a sus hospitales”, señaló.

“Hoy se ha dado un ejemplo al mundo. Eso nos honra como país, digan lo que digan los detractores de la idea. Un abrazo y que Dios nos proteja”, finalizó.