A sus 66 años, cubana desempolva su máquina de coser para confeccionar nasobucos que regala

A sus 66 años, cubana desempolva su máquina de coser para confeccionar nasobucos que regala

Una cubana que reside en La Habana decidió, motivada por su hija, desempolvar su máquina de coser para confeccionar nasobucos que regala a todas las personas que se los piden.

Su hija conversó con ella preocupada por la situación epidemiológica que vive el mundo, y ella, en respuesta, le dijo que convertirían tres sábanas de la casa en mascarillas para los cubanos.

En la isla, hasta el momento, el gobierno solo ha confirmado cinco casos positivos de coronavirus. Sin embargo, hay muchas más personas aisladas en observación por sospechas.

El último caso se confirmó hace apenas minutos. Y explicaron que se trata de un paciente cubano, de 63 años de edad, residente en el habanero municipio de Diez de Octubre, que regresó a la Isla, procedente de España.

Una nota de la prensa oficialista cubana ha dado a conocer también hoy que el paciente italiano atendido por coronavirus en Cuba se encuentra en estado crítico.

“Su estado ha continuado deteriorándose, por lo que ha requerido de ventilación artificial, reportándose en estado crítico estable”, señalaron.