‘Abuso de poder y de uniforme’ dice chofer cubano multado

'Abuso de poder y de uniforme' dice chofer cubano multado
Foto de: Facebook

Un chofer del transporte público de la capital cubana asegura que contra él se cometió una injusticia.

A través de Facebook, Julio Chiang, denuncia que se multó sin apego a la ley:

Señores este personaje que sale en la foto. Policía. Me ha multado puedo decirlo así porque le salió de su perro ojo de c… Yo iba conduciendo el p12. O sea una guagua pública. Iba hacia la Habana pasando la terminal de ómnibus. Cuando llego a semáforo lo encuentro con la luz roja. Pero como hay una señal de seda el paso a la derecha con luz roja.

Llego al mismo reduzco la velocidad como a unos 5 kilómetros por hora y doblo derecha. Veo que está el patrullero en el cual se encuentra este estúpido. Y me hace seña de qué me detenga. Una vez que lo hago espero a que venga, él lo hace por la puerta delantera y me dice que me baje.

Le contesto que no puedo abandonar el ómnibus y que venga por la ventanilla. Cuando viene me pide mis documentos, le digo que, por qué me los pide, me dice que se los de y que después me dice. Así lo hice y cuando veo que me va a poner una multa le pregunté por qué, qué había hecho y este anormal me dice que me llevé la roja. Que tenía que esperar la verde.

Le dije que había una señal de ‘ceda el paso’ a la derecha. Y me dijo que no le importaba que tenía que esperar la verde. Ahora pregunto yo. Cómo se llama esto. Abusó de poder y de uniforme o mar… Hasta cuándo van a seguir las injusticias con el pueblo.