Accidente vial provoca el deceso de una niña en Santiago de Cuba

Accidente vial provoca el deceso de una niña en Santiago de Cuba
Foto de: CubaNet/Yadira Serrano Díaz

Un incidente vial ocurrido en el municipio Songo La Maya, de Santiago de Cuba ha causando el deceso de una pequeña niña de siete años, publican hoy varios medios independientes de prensa.

La niña Ceila María Nohay Cause fue impactada por un ómnibus Yutong destinado al transporte escolar, indicó CubaNet.

Testigos que conversaron con ese diario señalaron que “el siniestro ocurrió cuando la menor de edad intentó cruzar la calle, tras despedir a su hermana en una parada o punto de recogida cercano al domicilio de ambas. Mientras cruzaba la avenida, un vehículo estacionado le impidió a la víctima ver el ómnibus que avanzaba por la calle”.

Al parecer el chofer del autobús no pudo hacer nada, aunque buscó hacerse a un lado para ‘evitar el impacto’.

Una mujer que presenció el accidente explicó “no tuvo tiempo de nada. La guagua ya estaba encima de ella, fue todo muy rápido”.

Foto de: CubaNet/Yadira Serrano Díaz

Como era de esperarse la prensa oficialista no ha dado ningún detalle del suceso “aunque ya terminaron las averiguaciones preliminares, todavía se desconocen los resultados y, por ende, la actual situación legal del conductor”.

“En Cuba ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito. Cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas”, según datos oficiales.