Activista cubano termina arrestado tras exigir en plena calle ‘Libertad para Ferrer’

Activista cubano termina arrestado tras exigir en plena calle ‘Libertad para Ferrer’
Fotos de redes

El internauta que se identifica en las redes sociales con el nombre de Yanier Joubert Cisneros y que asegura ser periodista independiente en la isla, denunció lo que le ocurrió recientemente a un activista en la isla.

Según explica Joubert Cisneros, este salió a la calle a exigir la libertad del líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, quien enfrentará esta semana un juicio político.

“Después que el activista de UNPACU y promotor de Cuba Decide Enrique Mustelir Sosa se manifestara públicamente exigiendo la libertad de José Daniel y de todos los presos políticos en Cuba, fue detenido por la policía política y se encuentra en la primera estación de la PNR en Guantánamo, centro de tortura conocido como parque 24”, dijo el reportero.

“El arresto se produjo a las 3:00 pm y hasta el momento de esta denuncia se encontraba todavía detenido, hago responsable a la tiranía por la integridad física de Enrique Mustelir Sosa”, agregó.

El juicio contra el líder de la Unión Patriótica de Cuba y opositor cubano José Daniel Ferrer, tendrá lugar este miércoles 26 de febrero en la sede del Tribunal Municipal de Santiago de Cuba.

Así lo dieron a conocer fuentes familiares del activista que, además, explicaron que teniendo en cuenta una citación entregada a dos activistas de UNPACU que deberán comparecer como testigos, “el juicio contra Ferrer y otros tres opositores será el miércoles a partir de las 8:30 a.m. y los acusados enfrentarán cargos por lesiones, privación de libertad y atentado”.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=860512017800227&id=100015243101051%C3%91