Aerovaradero le ‘desapareció’ como por arte de magia un Split y ahora ‘se lava las manos’

Aerovaradero le ‘desapareció’ como por arte de magia un Split, denuncia cubana

Desde República Dominicana, una cubana envió a la isla una carga no acompañada que recogió incompleta y que, a pesar de los reclamos y el paso de las semanas, no completó, de ahí que responsabiliza a Aerovaradero.

La denuncia, titulada ‘¿Y su Split?’ y publicada por el reportero José Alejandro Rodríguez en la sección ‘Acuse de recibo’, se la compartimos, de manera íntegra, a continuación:

Yagnoy Muñoz Sotelo, vecina de Calle 5ta., Consultorio del Médico de la Familia 4, en el reparto Kilo 12 de la ciudad de Sancti Spíritus, cuenta que en agosto de 2018 realizó un envío, en calidad de equipaje no acompañado, desde la República Dominicana, por medio de la Agencia Cugranca. El mismo incluía un freezer y dos equipos acondicionadores de aire tipo split; de los cuales no recibió uno de los últimos mencionados.

Yagnoy inició su reclamación con la Empresa Aerovaradero S.A., la que le comunicó que debía esperar hasta tres meses, al cabo de los cuales se le daría una respuesta. Ese plazo concluyó, sin que ella recibiera información alguna.

Tiempo después, la clienta se dirigió a Aerovaradero, donde le comunicaron que su daño sería resarcido, y para ello se confeccionó el expediente 1386/2018.

Transcurridos seis meses, Yagnoy se comunicó telefónicamente con Aerovaradero, donde le explicaron que debía esperar por una citación, para recibir un cheque con el monto del dinero que resarciría el daño ocasionado.

«En diciembre de 2019, afirma, me comuniqué nuevamente con Aerovaradero, y para sorpresa mía, se me expresó que la reclamación no procedía; y además, que si no estaba de acuerdo estableciera una queja ante la oficina de Atención al Cliente, a cuyo teléfono llamé en varias ocasiones, pero nunca respondieron».

Yagnoy se pregunta dónde está su split, y por qué si le aseguraron que sería resarcida, su reclamación no procede. Eso requiere esclarecimiento y fundamentación. Era su equipo, y le costó su dinero.