Al menos 50 cubanos han quedado varados en Perú

Al menos 50 cubanos han quedado varados en Perú
*Foto referencial tomada de Internet

La cubana Annia Valdés Viciedo, una de las varadas en Perú, tras el cierre de fronteras, el decreto de cuarentena y cancelaciones de vuelos en ese país, habló con la prensa independiente cubana sobre el suceso.

“En estos momentos todas las reclamaciones las he hecho vía telefónica solo una directo en el aeropuerto ya que no se nos permite transitar en las calles. Somos un grupo de 50 o más cubanos solo en este hotel, supongo que hay muchos más en diferentes hoteles”, dijo Valdés a Directorio Cubano.

Desde la agencia Latam, aerolínea por dónde debían volver a la isla, les dijeron que deben dirigirse al buró de información de ellos en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

“Fue lo que hicimos en el día de ayer, tuvimos que hacer una cola de más de 8 horas sin exagerarle en el aeropuerto para un supuesto cambio de fecha sin impuestos debido a la situación, pues le diré que eran puras mentiras ya que estaban cobrando alrededor de 700 dólares por pasajero. Reclamé y pregunté si eso era un cambio de pasaje o una venta. Me dijeron que ese era el impuesto a pagar además de que no tenían capacidad ya que solo había un vuelo directo disponible”, añadió la antillana.

“Llamé con mucha esperanza a la embajada al número 015123400 y me dijeron que hasta ahora ellos no tienen ninguna información. Le expliqué nuestra situación ya que no tenemos dinero para tantos días y que además no tenemos ninguna información me dijeron de llamar mañana de 9 a 12 y pedir hablar directamente con la cónsul”, aseguró.

“No entiendo por qué nuestra embajada hasta la fecha no nos puede dar ninguna respuesta, solo sabemos que el aeropuerto estará cerrado por 15 días aunque ya estoy escuchando que pasarán a una cuarentena dicho por el propio presidente del Perú”, remarcó.

“El número de nuestro vuelo es el LA2413 Latam el de los demás pasajeros creo que no es igual, ya que todos llegamos en diferentes días La información del cierre del aeropuerto la dieron el día 15 a las 8: 00 pm y solo dieron de plazo hasta las 11: 00 pm del día 16”, indicó.