Al menos 9 muertos tras poderoso tornado en EEUU

Al menos 9 muertos tras poderoso tornado en EEUU
Foto tomada de CNN en Español

Las fuertes tormentas y al menos un tornado arrasaron Nashville y una franja del medio de Tennessee a última hora de este lunes y el martes temprano, dejando sin vida a al menos 9 personas, incluidas dos en la capital del estado, y dejando una serie de casas y otros edificios en restos.

“Decenas de miles quedaron sin electricidad en la región el martes por la mañana, mientras los funcionarios se apresuraban a comprender el alcance total del daño”, asegura un reporte de CNN.

Asimismo, argumenta que, si dieron reportes de tornados al menos tres veces a lo largo de un tramo de 233 kilómetros, desde la pequeña ciudad de Camden, justo después de las 11 p.m. CT, a través de Nashville después de la medianoche, y en el área de Cookeville en el condado de Putnam poco antes de las 2 a.m., manifestó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Nashville está respondiendo a aproximadamente 40 estructuras colapsadas alrededor de la ciudad.

“Los rescatistas están centrando sus esfuerzos en Germantown, East Nashville y Hermitage”, explicó Joseph Pleasant, portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias de Nashville.