Alcalde de Miami pide a Trump suspender vuelos a Cuba ‘no creo que tengan solo tres casos’

Alcalde de Miami pide a Trump suspender vuelos a Cuba 'no creo que tengan solo tres casos'
Foto de: América Noticias

En una conferencia de prensa en el Jackson Memorial Hospital, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, le pidió al presidente Donald Trump que suspenda los vuelos desde Cuba, luego de que la isla anunciara sus primeros tres casos de COVID-19.

Giménez dijo que no “cree” que Cuba solo tenga tres casos.

Al respecto WLRN News HD1 ha explicado que la autoridad “no solicitó la suspensión de vuelos desde Colombia, Costa Rica, Brasil, México, Perú, Argentina, Ecuador, República Dominicana o Chile, todos los cuales han reportado más casos de COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud”.

Por otro lado, la petición formal fue hecha por Comisionados de Miami quienes justificaron la petición aludiendo a que “las relaciones comerciales y diplomáticas entre China y Cuba se han fortalecido significativamente en los últimos años y la proximidad de Cuba al sur de Florida hace que tales relaciones sean especialmente preocupantes; y, además, dada la naturaleza deshonesta de estos dos gobiernos, que son conocidos por no ser comunicativos con cierta información…”.

El reportero Brian Entin, de 7 News confirmó la información a través de Twitter, señalando “el alcalde de Miami Dade, Giménez, quiere suspender los vuelos hacia y desde Cuba. Él cree que hay más casos allí que los denunciados” .