Amazon dice que no tiene existencias de artículos para el hogar y las entregas se retrasan debido a la demanda por el coronavirus

Amazon advirtió que está experimentando días de entrega Prime y que se está quedando sin existencias de artículos domésticos populares en medio del brote de coronavirus.

Los problemas son el resultado de un “aumento dramático en la tasa de compras en línea”, dijo Amazon en una publicación de blog que se actualizó el sábado. Algunas marcas y artículos populares en las categorías de “productos básicos para el hogar” estaban agotados, mientras que Amazon dijo que algunas de sus “promesas de entrega son más largas de lo habitual”.

“A corto plazo, esto está teniendo un impacto en cómo servimos a nuestros clientes”, dijo Amazon en la publicación del blog. “Estamos trabajando las 24 horas con nuestros socios de ventas para garantizar la disponibilidad de todos nuestros productos y brindar capacidad adicional para entregar todos sus pedidos”.

Amazon agregó un aviso a la parte superior de su mercado este fin de semana que dice: “El inventario y la entrega pueden no estar disponibles temporalmente debido a una mayor demanda. Confirme la disponibilidad al finalizar la compra “.

Mientras tanto, un escaneo rápido de artículos en demanda como papel higiénico y agua embotellada mostró que muchos listados estaban agotados. Las opciones de entrega normalmente rápidas de uno y dos días de Amazon también mostraron demoras de varios días. Después de agregar un artículo a la cesta de la compra, Amazon dijo que el pedido llegaría dentro de cuatro días.

El problema marca una rara interrupción en el servicio de entrega Prime de dos días y un día de Amazon. La compañía ahora cuenta con más de 150 millones de miembros Prime pagados en todo el mundo. Recientemente, Amazon ha incrementado sus inversiones en entrega en un día y en el mismo día, gastando $ 1.5 mil millones durante la temporada de compras navideñas del año pasado para expandir los servicios.