Aseguran que 21 personas a bordo del crucero en la costa de California dieron positivo a coronavirus

Aseguran que 21 personas a bordo del crucero en la costa de California dieron positivo a coronavirus
Foto referial tomada de France 24

El vicepresidente Mike Pence dio a conocer que 19 miembros de la tripulación y 2 pasajeros del Grand Princess, que está varado cerca del puerto de San Francisco, dieron positivo a covid-19.

Un reporte de Univisión señaló que las autoridades de salud informaron la víspera, cuando el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informó en una rueda de prensa desde la Casa Blanca que 21 personas a bordo del crucero Grand Princess, que está en la costa del norte de California, dieron positivo a las pruebas de coronavirus.

Asimismo, Pence añadió que “de las 46 pruebas que realizaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 19 miembros de la tripulación y 2 pasajeros de la embarcación fueron confirmados con covid-19; otras 24 salieron negativas y una más fue clasificada como inconclusa”.

“Desde hace dos días la atención de decenas de agencias gubernamentales ha estado centrada en el crucero con más 3,500 pasajeros y tripulantes, que está vinculado a la primera muerte por coronavirus en el estado y a por lo menos otros cuatro contagios en la Bahía de San Francisco”, detalló el citado medio.

El Grand Princess sarpó de San Francisco el pasado 21 de febrero, pero se vio en la necesidad de interrumpir su ruta de Hawai a México para regresar de manera anticipada al Área de la Bahía después de que las autoridades del condado Placer, al norte de Sacramento, reportaron esta semana que una persona que estuvo a bordo de esa embarcación fue la primera víctima mortal de covid-19 en el estado.