Autoridades de Miami prevén suspender el festival Ultra por el Coronavirus

Autoridades de Miami prevén suspender el festival Ultra por el Coronavirus
*Foto referencial tomada de We Rave You

Autoridades de la ciudad de Miami planean cancelar el festival de música electrónica Ultra, ante la emergencia por el coronavirus.

Francis Suárez, el alcalde de la ciudad de Miami, y el comisionado Joe Carollo sostuvieron un encuentro la víspera con los organizadores del Ultra para presentarles la posibilidad de suspender el festival, teniendo en cuenta la amenaza que representa que asistan a la ciudad personas de más de cien países.

“Posponer el festival fue la propuesta presentada por Suárez y Carollo a los organizadores del evento, ante la preocupación por la asistencia de más de 55 mil personas que diariamente visitarán el Bayfront Park entre el 20 y el 22 de marzo”, dijo América tevé.

Mientras que Carollo explicó que la semana pasada el evento Ultra que estaba previsto en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, se canceló por los organizadores locales, de ahí que no es momento de poner los intereses económicos por encima de la salud de los residentes.

“El alcalde informó que, de no lograrse un acuerdo, la ciudad tiene el poder de cancelar el evento”, agregó el sitio.

En tanto el comisionado Carollo agregó que están evaluando la realización de otros eventos que pondrían en peligro a los residentes.

El próximo viernes 6 de marzo finalmente se conocerá la decisión final sobre el festival.