‘Auxilio’ la vida de Omara Ruiz Urquiola corre peligro

'Auxilio' la vida de Omara Ruiz Urquiola corre peligro

Varios intelectuales cubanos hicieron una búsqueda para localizar a la profesora universitaria y ex instructora del Instituto Superior de Diseño (ISDi) Omara Ruiz Urquiola, quien participó en una protesta pacífica por la liberación del artista cubano Luis Manuel Otero Alcantara.

Omara Ruiz Urquiola, fue detenida junto a dos intelectuales más quienes fueron liberadas el lunes, mientras ella permaneció retenida.

La profesora Omara logró comunicarse por última vez pasada las 7 de la noche, explicando que la llevaban en una patrulla para una unidad de policía, aunque no le informaron cual.

A las 11:00 p.m. del lunes, el científico Oscar Casanella y el cineasta Adonis Milán recorrían distintas estaciones de la PNR intentando averiguar sobre su paradero, pero su búsqueda fue infructuosa.

La preocupación de amigos y colegas, es que Omara Ruiz Urquiola está enferma y bajo tratamiento contra el cáncer de mamas, con un estado de salud delicado para permanecer encerrada en un calabozo, a estas horas de la mañana del martes 10 de marzo, se desconocía su paradero.

*Con información de ADN Cuba