Avión con tripulación compuesta solo por mujeres voló por primera vez en Cuba

Avión con tripulación compuesta solo por mujeres voló por primera vez en Cuba

Un reporte de la prensa estatal cubana asegura que, por primera vez en la historia de la aeronáutica de la isla, se produjo la víspera un vuelo comercial con una tripulación compuesta solo por mujeres, a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Fue la aeronave ATR 72 de Cubana de Aviación en su vuelo Nueva Gerona -La Habana, en la que realizó este histórico hecho.

Así lo dio a conocer Roberto Peña Samper, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA), a través de su cuenta de la red social Twitter.

“Para ellas no existen barreras, cortan las brechas de género con su andar firme y decidido y hacen posible que las enormes aves de metal levanten el vuelo. Primer vuelo cubano operado exclusivamente por mujeres”, dijo.

De igual manera, la prensa estatal señaló que “esta iniciativa se iguala a la tradición de la aerolínea bandera de Francia, Air France, que cada 8 de marzo elige un destino para realizar un vuelo tripulado solo por mujeres, el cual corresponde este 2020 a La Habana”.