Bad Bunny se lleva el cariño de millones por esta denuncia

Bad Bunny se lleva el cariño de millones por esta denuncia
Foto de: (captura de pantalla) Youtube

Un enorme acto de valentía y de reivindicación tuvo el conocido cantante Bad Bunny, Benito Antonio Martínez Ocasio, quien denunció el crimen en Puerto Rico contra una mujer transgénero conocida como Neulisa “Alexa” Luciano Ruiz.

El joven músico se prensentó en el programa norteamericano “The Tonight Show With Jimmy Fallon” con un pulóver blanco donde podía leerse “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”.

Bad Bunny, presentó la canción “Ignorantes”, que forma parte de su nuevo disco, “YHLQMDLG”, pero además vistió una falda para repudiar el cruel hecho.

Su gesto ha sido aplaudido por millones de personas, por lo humano y justo de amplificar la discriminación a la que son sometidos las minorías como la comunidad LGTBI.

Sobre Alexa la BBC contó:

En la tarde del domingo, su nombre y sus fotos se hicieron virales en las redes de la isla luego de que le llamaran a la policía porque entró a un baño de mujeres en un McDonald’s en el poblado de Toa Baja, en el oeste de San Juan.

Eso provocó que a través de las redes sociales se disparara la discriminación y durante todo el día estuvo corriendo por las redes sociales una foto de Alexa en el restaurante y también un llamado a que se hiciera algo contra ella.

A la mañana siguiente Neulisa Luciano Ruiz, de 28 años, apareció muerta en un descampado, acribillada a balazos.