Bajo vigilancia médica los 5 choferes cubanos que trasladaron a pasajeros del crucero británico

Bajo vigilancia médica los 5 choferes cubanos que trasladaron a pasajeros del crucero británico

La prensa oficialista cubana ha realizado varios materiales para reconocer la labor de los cinco choferes de los ómnibus de la Base de TRANSTUR la CUJAE, en La Habana, quienes fueron los encargados de trasladar a los viajeros y parte de la tripulación del crucero británico MS Braema, desde el barco hasta el aeropuerto.

Según indican, sus nombres son, de izquierda a derecha, David Grau, Dagoberto Contreras, Inti Rojas, Gonaivy González y Bernardo Montoya.

Asimismo, el oficialismo ha dicho que, estos cinco antillanos, permanecerán ahora al menos unos 15 días en el Centro de Pesquisaje, bajo vigilancia médica.

“Estos choferes hicieron la humanitaria labor vestidos con todos los medios de protección indicados, a pesar de transportar a los integrantes del crucero que no mostraban síntomas visibles de tener el COVID-19”, aseguró la prensa estatal.

De igual manera, añadió que, después de realizar el traslado, los choferes “pasaron por un centro especializado, donde fueron desinfestados y vestidos con nuevas prendas”.

Los ómnibus se parquearon distantes de los demás y recibieron un tratamiento riguroso de limpieza con los productos químicos requeridos”, añadieron.