Beatriz Márquez, ‘La Musicalísima’, está hoy de cumpleaños

Beatriz Márquez, ‘La Musicalísima’, está hoy de cumpleaños

Beatriz Márquez Castro, la cantante, compositora y pianista cubana, exponente de la canción romántica, el feeling y el bolero, está en esta jornada de lunes de cumpleaños.

Márquez nació el 17 de febrero de 1952 en La Habana. “Hija del prestigioso compositor e intérprete René Márquez. Inició su carrera artística en 1968. A fines de la década del 60 se incorporó a Los Barbas. En ese mismo período cantó a dúo con Miguel Chávez, con el que ganó una gran popularidad”.

Conocida como La Musicalísima, Beatriz ha participado en varios concursos Adolfo Guzmán de Música Cubana, “es una cantante dotada de grandes facultades, afinación absoluta y buen concepto de la interpretación. En la actualidad continúa su carrera artística”.

Estudió en el Conservatorio Amadeo Roldán con Manuel Ochoa y Carmen Collado, y los culminó (dirección coral) en la Escuela Nacional de Arte, con el profesor guatemalteco Oscar Vargas Romero.

Su quehacer musical ha sido reconocido por varias generaciones de cubanos que la admiran y felicitan hoy.

Felicidades a la musicalísima de Cuba y Premio Nacional de Música 2015 Beatriz Márquez Castro, que hoy 17 de febrero, está de cumpleaños.

Posted by Instituto Cubano de la Música. on Monday, February 17, 2020