Brasil llamará a todos los médicos cubanos del antiguo Mais Médicos para combatir el coronavirus

Brasil llamará a todos los médicos cubanos del antiguo Mais Médicos para combatir el coronavirus

El secretario ejecutivo del Ministerio de Salud de Brasil, João Gabbardo, explicó en una entrevista con Jornal GloboNews la víspera que su país llamará a todos los médicos cubanos que participaron en el programa Mais Médicos para ayudar a controlar la epidemia del nuevo coronavirus.

Según Gabbardo citado por GloboNews, que “los estudiantes de medicina también serán llamados, desde el sexto año del curso, para trabajar en atención primaria de salud”.

Mientras alegó que “la medida es ayudar a reemplazar parte de la fuerza laboral médica que se pierde durante el trabajo, ya que los médicos también sufren la contaminación”.

“Perdemos fuerza de trabajo en el curso de la enfermedad. Incluso si sus síntomas son leves, deben aislarse para no transmitir la enfermedad a sus pacientes”, declaró.

“Estos cinco mil médicos que serán llamados, irán a atención primaria en todo el país. Y haremos más que eso: a partir de mañana (hoy lunes 16), llamaremos a todos los médicos cubanos que estaban trabajando inicialmente en el programa. Ellos serán llamados. Así como estudiantes de medicina del sexto año y una llamada para médicos retirados. Ciertamente más de cinco mil médicos”, añadió.