Brasil ofrecerá empleo a 1800 médicos cubanos sin reválida

Brasil ofrecerá empleo a 1800 médicos cubanos sin reválida
Foto de: Archivo

Desde medios de prensa brasileños aseguran que se espera que en los próximos días el gobierno de Jair Bolsonaro llame a 1800 médicos cubanos.

Tras varios intentos fallidos de suplir las vacantes dejadas por el cierre de Mais Médicos, se ha ido quedando sin opciones y recurriría a especialistas de la salud de la isla que hayan trabajado en el mencionado programa.

“El objetivo es atraer a unos 1.800 profesionales con un contrato de dos años. No necesitarán haber tomado reválida, un examen que permite validar en Brasil los diplomas obtenidos en el extranjero”, explica la Revista Fórum.

Según datos del Ministerio de Salud reseñado por dicho medio de prensa “hay 757 vacantes para médicos inactivos debido al constante abandono de sustitutos en los municipios más vulnerables”.

“El anuncio tiene como objetivo establecer que los médicos cubanos reciban su salario completo, de 12 mil reales más de 2700 dólares, y se dirigirá específicamente a los profesionales que trabajaron en Brasil cuando se cerró el proyecto y que permanecieron en el país hasta al menos el primero de agosto, 2019, como naturalizado, residente o solicitante de asilo”, han explicado.

“No hay convocatoria para la competencia. Se llamará a los 1.800 médicos cubanos que cumplen con estos criterios”, manifestó Erno Harzheim, secretario de atención primaria de salud.