‘Cada vez que voy a Cuba, la veo distinta’, lamenta Aymée Nuviola

‘Cada vez que voy a Cuba, la veo distinta’, lamenta Aymée Nuviola
*Foto referencial tomada de Internet

La cantante cubana Aymée Nuviola sigue sintiendo cariño por su isla y, recientemente, ha podido comprobar que su público de allá la sigue queriendo, después de volver a recorrer la nación.

“El verdadero viaje fue ese, porque fue muy emotivo. Fuimos a muchos lugares, a las provincias orientales y cuando llegué a Santiago de Cuba, me di cuenta de que Santiago no se había olvidado de mí”, dijo Nuviola a Diario las Américas.

 “La gente salió a la calle con el ánimo de verme, de darme un abrazo, de participar en el documental. Y lo verán en las imágenes, Dios quiera pronto cuando por fin se acaben las negociaciones para sacarlo”, manifestó.

“Fuimos a Pinar del Río, a Varadero, Matanzas, para ver la cuna de la rumba y del danzón. Fue un viaje lindísimo de meternos en las casas de la gente con cámaras. Hablamos con personas que han tenido contacto directo con grandes creadores de la música cubana, fuimos a lugares donde hacen instrumentos musicales, fue una experiencia maravillosa”, añadió la artista antillana.

“Cada vez que voy a Cuba, la veo distinta. Es raro, porque es como si uno fuera viendo diferentes perfiles como un prisma al que se le da vueltas, y un día ves una cosa y otro ves otra. Sí la vi diferente, muy diferente a cuando yo vivía allí. Y cuando vas por el interior del país ves las dificultades y también cosas positivas en cuanto a la gente, cómo está de ánimo la población, cómo se reflejan con el artista que no vive en Cuba. Y eso se ve mucho en el oriente del país, ese calor humano que a veces se diluye un poco en las capitales, porque hay gente de todos lados y la vida es más convulsa. Pero en Santiago, en Guantánamo, uno siente que la gente aún recuerda a sus artistas”, explicó.