Canadiense gana demanda contra operadora de viajes por ‘las terribles vacaciones que pasó en Cuba’

Canadiense gana demanda contra operadora de viajes por ‘las terribles vacaciones que pasó en Cuba’
Foto de: Internet

Un tribunal de Quebec le dio la razón a una mujer de Montreal que exigía reparaciones al sentirse engañada por unas vacaciones en Cuba que fueron un completo desastre.

“Olga Lucía Mejía había presentado una demanda contra Transat Tours Canada Inc. por una escapada cubana en 2016 que salió mal. Allí, alegó que llegó al Hotel Sol Cayo Guillermo para su estancia de una semana para encontrar una serie de problemas con su alojamiento, que incluyen: una cama rota y hundida; ropa de cama manchada de sangre; toallas sucias; muebles sucios y rotos; una ducha rota; una puerta del patio que no se cerró correctamente; hidromasaje y bañera de hidromasaje no funcionales; y mini caja fuerte disfuncional, entre otras cuestiones”, ha publicado Montreal Gazette

La cliente insatisfecha “estaba pidiendo $ 2,593.50, incluidos $ 1,019 para cubrir el costo del paquete de vacaciones, más $ 1,019 por pérdida de disfrute; y $ 500 en daños punitivos.  [Aunque solo] se le otorgó $ 1,030.50, que cubre el costo de las vacaciones y los honorarios por presentar la demanda”.

Mejía, expuso foto de las condiciones del sitio y su defensa utilizó también un fallo de 2014 en el que se ordenó a otra agencia de viajes pagar $ 3,000 a clientes insatisfechos que se habían alojado en el mismo hotel, para exponer lo que consideraron un engaño.

“Su consumidor promedio es crédulo y crédulo. Cuando ven campanas y silbatos y 3 1/2 estrellas, eso es atractivo. La gente se emociona. Quieren creer lo que dice el comerciante, y no tienen ninguna razón para no creer esa representación “, explicó el abogado de protección al consumidor Joey Zukran, de LPC Avocats.

La demanda recayó sobre Transat Tours operadora de viajes por vender el paquete turístico al hotel calificándolo como 3 1/2 estrellas, el juez determinó que esa calificación era engañosa.