Candidato Mike Bloomberg ‘no podemos minimizar las atrocidades cometidas por Castro en Cuba’

Candidato Mike Bloomberg 'no podemos minimizar las atrocidades cometidas por Castro en Cuba'

Mike Bloomberg, exalcalde de Nueva York y candidato a las primarias demócratas arremetió contra Bernie Sanders, en una visita efectuada a Miami, señalando que su partido podría perder las elecciones en Florida si sus representantes ‘cantan alabanzas a Fidel Castro’.

 “Ya que estamos aquí en La Pequeña Habana, déjenme dejarlo perfectamente claro (…) No ganaremos Florida con un candidato que canta las alabanzas de Fidel Castro y minimiza las atrocidades que ha cometido en Cuba”, fueron las palabras del político que impulsa su campaña por el Partido Azul.

 “Ahora, sé que algunos de esos comentarios son hirientes y ofensivos para los estadounidenses … que han venido aquí para comenzar una nueva vida”, señaló Bloomberg.

El candidato demócrata “recorrió la Pequeña Habana para hablar con dueños de negocios en la Calle Ocho durante una visita al sur de la Florida. Junto a él se contraba el ex alcalde de Miami Manny Diaz”, advirtió El Nuevo Herald.

Bernie Sanders podría haber dado al traste con sus aspiraciones a la Casa Blanca al celebrar la campaña de alfabetización dirigida por Fidel Castro en los inicios de la dictadura cubana.

“En ese momento había mucha gente en Cuba analfabeta. Formó la brigada de alfabetización…(Castro) salió y ayudaron a la gente a aprender a leer y escribir. Sabes qué, creo que enseñarles a leer y escribir es algo bueno… La verdad es la verdad”, dijo el senador de Vermont.