Casi 400 personas aisladas en Cuba por sospechas de coronavirus

Casi 400 personas aisladas en Cuba por sospechas de coronavirus
*Foto referencial tomada de Internet

Hasta la noche del 16 de marzo de 2020 el gobierno cubano había confirmado en la isla 5 casos positivos al virus SARS-Cov-2, según el Ministerio de Salud Pública en su actualización diaria sobre la COVID-19.

Asimismo, el oficialismo refirió que hay ingresados para vigilancia epidemiológica 388 personas, de ellos 60 contactos de los viajeros identificados. Desde el 25 de enero hasta la fecha se acumulan 470 ingresos.

“De los pacientes que resultaron positivos a la COVID-19, cuatro de ellos, están evolucionando satisfactoriamente y no presentan complicaciones. Por otro lado, el paciente italiano reportado en la tarde de ayer en estado crítico se encuentra aún en terapia intensiva con ventilación asistida”, detalló la ACN.

Al tiempo que manifestó que hasta la fecha se han reportado 139 países con COVID-19, 167 mil 414 casos confirmados y seis mil 507 fallecidos. En China se han confirmado 81 mil 079 y tres mil 218 fallecidos, mientras que el resto de los países cuentan con un total de 86 mil 419 casos y tres mil 304 fallecidos.

Por otro lado, aseguran que Cuba “mantiene una estricta vigilancia en fronteras y reciben en el día tres mil 246 viajeros procedentes de países en vigilancia: Estados Unidos, Francia, España, Alemania, China, Japón, Italia y Corea del Sur. Se han recibido, desde el 25 de enero hasta la fecha, 28 mil 001 viajeros de países con transmisión”.

Sin embargo, cabe recordar que, el jefe de la Aduana en el Aeropuerto Internacional José Martí, por donde han entrado los extranjeros enfermos de coronavirus, ha expresado a la prensa internacional que no resulta necesario cancelar ningún vuelo a Cuba.