‘Cinco hijos y cinco nietos’ dejó el cubano fallecido en buque petrolero en Venezuela

'Cinco hijos y cinco nietos' dejó el cubano fallecido en buque petrolero en Venezuela
Foto de: EFE / Ernesto Mastrascusa

‘Mi hermano era un hombre muy especial. Buen padre, buen abuelo. Toda nuestra familia está de luto, en Cuba y en Estados Unidos’, explicó Marina Navarrete, hermana del cubano que falleció recientemente en un buque petrolero en Venezuela.

La señora quien reside en Estados Unidos hace 40 años, dijo al Nuevo Herald que “su hermano no cayó por la borda, como reportó Reuters, sino que murió ‘de muerte natural’ en el camarote de la embarcación”, información revelada a los familiares por el gobierno cubano.

El deceso de Juan Carlos Navarrete, un cubano de 58 años ocurrió cuando trabajaba a bordo de un petrolero venezolano [Petion] que evadía las sanciones de Estados Unidos”.

“Navarrete, dejó en Cuba cinco hijos y cinco nietos, de acuerdo con el testimonio de su hermana. El cuerpo aún no ha sido repatriado, pero las autoridades han dicho que el 18 de marzo lo entregarán a los familiares”, expuso El Nuevo Herald.

Diario de Cuba, por su parte, reportó recientemente que “el petrolero Petion navega con bandera panameña, pero tanto su empresa propietaria (Trocana World INC) como su operadora (Caroil Transport Marine LTD) están bajo control de Guillermo Faustino Rodríguez López-Callejas, hermano del general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, el poderoso ex yerno de Raúl Castro que dirige el conglomerado empresarial de los militares cubanos (GAESA)”.