‘Cola para el gas en Moa’ así se vive en Cuba

'Cola para el gas en Moa' así se vive en Cuba
Foto de: (vista en Twitter)

La imagen viral en redes sociales, responde, según comentarios corresponde a Moa uno de los municipios más ricos de Cuba por su producción minera y uno de los territorios más difíciles para vivir, por la contaminación ambiental y de paso por la miseria.

“La cola del gas en Moa. Te apuntas a una lista de espera que debes rectificar diariamente durante semanas. #VamosPorMáS”, puede leerse en la denuncia del usuario @phobia82 de Twitter.

Así han comentado algunos cubanos:

@Leonard66535513 “si claro que sí, vamos por más……(?!) atraso, subdesarrollo, necesidades (colectivas e individuales), hambre, miseria, represión, deseos de ser libres de esta plaga que nos cayó (peor que el coronavirus), apagones en municipios enteros, falta de transporte…etc”

@LanzadeCuba “Es penoso. Pero no me da lástima ni dolor. Ni la pienso criticar. Es nuestra decisión soberana el estar así”

@Francis54943015 “Este… Yo ya estoy preparando leña”

@Christi59822540 “Coñoooooooooo pero eso es MOA, municipio minero que exportó gran cantidad de níquel y cobalto, con la Pedro Soto y Che Guevara, qué falta de respeto. Da pena, la plata que ha aportado al país y como se vive en Moa bajo el fuego del alcohol”

@alefuente2011 “Y lo más jodido es que en esa cola todavía los hay que se creen que eso es culpa del bloqueo”