Colaborador cubano de misión en Venezuela murió electrocutado, denuncian

Colaborador cubano de misión en Venezuela murió electrocutado, denuncian
*Foto referencial tomada de Internet

A la redacción de Cubita Now nos llega una denuncia que saca a la luz pública la realidad que se esconde detrás de las misiones cubanas en Venezuela.

Cubita Now reproduce de manera íntegra el texto que nos enviaron y protege la identidad de la persona que hizo la denuncia, ha pedido de la misma:

Buenas tardes, les envió esta nota en forma de denuncia para que de alguna forma conozcan la verdad de los médicos cubanos en Venezuela.

El jefe de la Misión Médica Cubana y su tour por Venezuela.

Últimamente es muy común ver al jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela Dr. Reinol en vistosas fotos en redes sociales en una especie de tour preparado para visitar instituciones de salud y los lugares donde viven los colaboradores, una estrategia empleada para limpiar o tratar de hacer ver una cara amigable y de preocupación por los colaboradores y las instituciones algo que en la práctica no es así.

Pues se mantienen los problemas y peor aún nadie los sigue o les da solución a los problemas concretos que planteamos a él personalmente en sus breves visitas a las viviendas donde han podido constatar las necesidades y condiciones reales en las que vivimos que se alejan muchísimo de las condiciones mínimas necesarias para una persona poder realizar el trabajo que diariamente hacemos los médicos cubanos.

Pero esas imágenes no salen en redes sociales, el hacinamiento en el que vivimos, con inventos en los pedacitos de cuartos en los que vivimos para poder cocinar y alimentarnos con hornillas inventadas en un baño… o el cementerio de equipos electrodomésticos rotos de los que nadie ni la coordinación del estado ni la nacional ha dado nunca ni siquiera una respuesta o se ha preocupado por reponer u organizar los medios disponibles entre las demás viviendas y que al menos se pueda solucionar una necesidad de tantas por las que pasamos.

Hace poco supe de la trágica noticia de un colaborador fallecido y pueden constatar en redes sociales aparecen los motivos, murió electrocutado al utilizar una cocina eléctrica en malas condiciones, precisamente por estas razones, por el descuido de nuestros jefes y dirigentes que le dan más importancia a la revisión y control de papeles que a nuestras necesidades.

Una doble cara y moral que deja mucho que desear y al final los perjudicamos siempre somos los mismos, los que día a día atendemos a los pacientes casi solo con amor y porque nos gusta lo que hacemos, nuestra profesión, porque no tenemos medicamentos para la atención ni siquiera en urgencias o para brindar un servicio estomatológico o tan siquiera realizar unos lentes y somos los que le damos la cara al paciente.

Se que mi denuncia como otras se quedara en las manos de los jefes y dirigentes y como en otras ocasiones… y no pasara ni mejorara nada, pero seguiré escribiendo hasta que alguien pueda ver realmente más allá de las hermosas fotos llenas de falsas sonrisas y mucha hipocresía que se publican en redes sociales sobre el tour del jefe de la Misión Cubana en Venezuela.