Conmoción en Italia tras deceso por coronavirus de paramédico que ayudó a muchas personas

Conmoción tras deceso por coronavirus de paramédico italiano que ayudó a muchas personas
Foto tomada de La Vanguardia

El coronavirus ha puesto a prueba a Italia desde hace semanas provocando el deceso de 2.100 personas. Uno de ellos ha sido el del paramédico Diego Bianco, de 46 años, quien perdió la vida el pasado viernes en su casa de Montello tras ser diagnosticado por COVID-19 y sufrir fiebre durante siete días.

Su deceso, reconoce la prensa internacional, ha conmocionado a Italia, ya que el especialista, padre de un niño de 8 años, trabajaba en una de las regiones más golpeadas por el contagio de coronavirus en la actualidad, Lombardía y ayudó a centenares de personas a afrontar la pandemia.

“Bianco trabajaba como técnico del teléfono 118, el Servicio Sanitario de Urgencias y Emergencias italiano, donde respondía las llamadas de afectados por el coronavirus”, dice La Vanguardia.

Asimismo, el portal señaló que Bianco desempeñaba esta labor en el Hospital Giovanni XXIII, en Bérgamo -una de las provincias más golpeadas por la pandemia.

Tras su partida, Riccardo Germani, portavoz del sindicato de salud ADL Cobas Lombardía, manifestó:

“Diego era un trabajador capacitado, un salvador que siempre ha usado equipo de protección personal, no era anciano y no tenía otras enfermedades”.