¿Continuarán las humillaciones?, pregunta activista cubana a la que llamaron ‘negra esclava’ en amañado juicio

¿Continuarán las humillaciones?, pregunta activista cubana a la que llamaron ‘negra esclava’ en amañado juicio
Foto de: Facebook/Rosario Morales la Rosa

Rosario Morales la Rosa, activista cubana por los derechos humanos ha denunciado el continuo asecho de las autoridades de la isla.

“Primero de expulsan de mi empleo por defender mis derechos, luego me fabrican un delito para darme un trabajo de barrer calles, pero sin salario, me grita negra esclava en el Tribunal de Cojímar la jefa de Juez de Ejecución María Mercedes Roque y su asistente Elena Sosa, hoy me llega una citación para que me presente en el Consejo Popular veremos qué pasará. Mi pregunta es: ¿Seguirá humillando a más personas de mi color y humillándolos esta señora?” señaló Morales la Rosa.

Recientemente CubitaNOW denunció que “la activista el 25 de diciembre de 2018 en la Villa Panamericana salió en defensa de un grupo de trabajadores privados. Fue detenida ese día y acusada bajo los delitos de Especulación y Acaparamiento y el Delito de Desacato por manifestarse contra Agentes del Estado y en aquel entonces contra la figura de Raúl Castro”.

La cubana recibió “una sentencia de 3 años de Prisión Domiciliar y será ubicada laboralmente en la Dirección Municipal de Comunales”.