Convocan a cubanos residentes en Madrid y Barcelona a la ‘Caravana por Cuba Libre’

Convocan a cubanos residentes en Madrid y Barcelona a la ‘Caravana por Cuba Libre’
*Foto referencial tomada de Internet

A las redes sociales llega una nueva convocatoria. Esta vez dirigida a los cubanos residentes en Madrid y Barcelona para que participen en la ‘Caravana por Cuba Libre’.

La petición, llega acompañada de la siguiente explicación:

La oposición al régimen castro-comunista desde España está en sus mejores momentos de auge, fortalecimiento y crecimiento. Tras la reciente visita del presidente del mvto. opositor Somos+ Eliecer Ávila se ha reorganizado la comunidad cubana que desde España; busca generar estrategias para avanzar de una buena vez unidos hacia el cambio necesario.

Este mes no solo hemos sido partícipes del emotivo encuentro en Madrid con Eliecer ; sino también de varias acciones que buscan visibilizar las realidades de Cuba hoy y poner en evidencia las arbitrariedades del régimen socio-comunista contra el oprimido y adolorido pueblo cubano; nos hemos visto frente a la sede castrista el pasado 24 de febrero con la participación especial de expresos políticos del régimen y también hemos realizado disímiles acciones en el marco de la Operación Retorno: #FreeLidier que intenta restaurar la libertad y los derechos al joven activista secuestrado en la isla Lidier Hernández Sotolongo desde el pasado 15 de febrero; en este marco; entre otras cosas; se ha presentado una solicitud al presidente del Parlamento Europeo que amparada en el derecho a petición solicita un pronunciamiento del mismo sobre el caso del joven activista y exigencias hacia el régimen avaladas en los acuerdos bilaterales por los DDHH de liberación inmediata a los presos políticos y voluntad de cambio hacia el comportamiento contra el pueblo.

Una ola internacional de rechazo a la tiranía castrista se ha generalizado en las redes y ha convocado a nivel global una Caravana por Cuba Libre y la oposición en España no se ha hecho esperar para unirse a este llamado que ya cuenta al termino de ayer con 11 convocatorias; entre ellas dos en España, una que tendrá lugar desde las 10 am en Barcelona frente a la sede castrista y una Caravana en Madrid por la Libertad de Cuba que partirá desde Paseo la Castellana 46, el día de mañana, donde radica la sede del Parlamento Europeo en España y de quienes esperamos se de curso lo más pronto posible al expediente presentado la tarde de ayer; allí daremos lectura al documento presentado y recorreremos las calles de la capital española hasta la sede de la embajada castrista donde se ha planificado una concentración  multitudinaria contra el régimen. (Para quienes deseen ser parte del encuentro en Castellana 46 se recomienda desde la organización del evento llegar un poco antes y aparcar nuestros coches en la zona).

De igual manera, este sábado 29 de febrero, cubanos residentes en Miami y otras ciudades de Estados Unidos, deberán participar en una caravana para pedir la libertad de la isla.