Crece preocupación mundial por estado de salud del papa Francisco

Crece preocupación mundial por estado de salud del papa Francisco
Foto de: Alberto Pizzoli / AFP

Crece la preocupación mundial por el estado de salud del papa Francisco, tras la suspensión de sus audiencias y la vaga información revelada por el Vaticano.

Agencias de prensa han revelado que “este 29 de febrero, el papa Francisco, de 83 años, ha vuelto a cancelar por tercer día consecutivo sus audiencias por una aparente enfermedad. Sin embargo, sigue recibiendo a la gente en privado y trabajando desde su residencia de Santa Marta,

Según AP, citada por RT “el líder de la Iglesia católica nunca ha cancelado tantas audiencias durante sus 7 años de papado”.

Durante su audiencia general el 26 de febrero, parecía tener un resfriado y habló con una voz ligeramente ronca, y tosió durante aquella tarde durante el servicio del Miércoles de Ceniza en una iglesia de Roma, su última aparición fuera del Vaticano”, han advertido.

RT llama la atención de que “los informes sobre el malestar del papa circulan, mientras que el número de infectados con el coronavirus covid-19 en Italia ha alcanzado los 889 y ha dejado 21 fallecidos”.