Crece rumor sobre casos de coronavirus en Cuba ocultados por el gobierno

Crece rumor sobre casos de coronavirus en Cuba ocultados por el gobierno
Foto de: vista en DimeCuba

El conocido periodista cubano Juan Juan AL MEDIO ha denunciado a través de su programa que el gobierno cubano mantiene en secreto la detección de los primeros casos de coronavirus en la isla.

Una de las razones podría ser el duro golpe que significaría para la industria turística ya en crisis.

“La tarde del jueves ingresaron al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), los tres primeros casos de contagio por coronavirus en la Isla, pero el régimen mantiene la información en secreto”, advirtió Juan Juan AL MEDIO.

“Los contagiados residen en el municipio la Lisa, en La Habana, y fueron obligados a salir de su residencia mediante un operativo policial debido a que residen en las cercanías de la casa de Raúl Castro”, señaló además el periodista.

Juan Juan Al Medio Ep. 373-/Cuba mantiene en secreto los primeros casos de contagio por coronavirus.

Posted by Juan Juan AL MEDIO on Thursday, February 27, 2020

Mientras en redes sociales crecen los rumores al respecto:

Cubanos….ya hay tres casos ingresados en el IPK….y al menos uno está confirmado que es positivo contagiado de coronavirus…se trata de un ciudadano cubano residente en Italia que entró a Cuba hace unos días…su mamá también se encuentra entre los 3 pacientes ingresados, aun el gobierno de cuba no se ha pronunciado al respecto y lo mantiene bajo secreto…son casos cubanos de la lisa en ciudad de La Habana….ojo …estar pendiente porque lo que sí es seguro es que esto ya es un hecho….

Hasta ahora el gobierno cubano no se ha manifestado al respecto.