‘Crisis en Europa’ España llega a los 999 enfermos por coronavirus, Italia tiene 7.357 contagiados

'Crisis en Europa' España llega a los 999 enfermos por coronavirus, Italia tiene 7.357 contagiados
Foto de: Reuters

Europa ha comenzado a ceder ante el avance del coronavirus, en la capital española se duplicaron los casos en 24 horas y ahora el país ibérico registra al menos 999 personas contagiadas y 25 decesos.

Según datos del Ministerio de Sanidad y los gobiernos regionales, detallados por el diario El País “en la Comunidad de Madrid, los contagios y muertos se han duplicado, de los 202 infectados de ayer a 469 hoy, y de ocho a 16 muertos”.

Mientras, “el País Vasco, con 149 casos, la provincia de Álava es la principal damnificada. En su capital, Vitoria, el Gobierno vasco ha cerrado una ikastola y puesto en cuarentena una residencia de ancianos, mientras que en la localidad de Labastida han clausurado los dos centros educativos del municipio”.

En tal sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido esta mañana por primera vez a la comisión de seguimiento en Sanidad, y se espera que se den a conocer medidas restrictivas para intentar controlar la enfermedad.

Por otro lado, en Italia,” cuyo Gobierno decretó ayer el aislamiento de unos 16 millones de personas por la epidemia en la región de Lombardía y 14 provincias, este domingo se registraban 366 muertos y 7.357 contagiados por el virus”.

Asimismo, a nivel mundial hoy lunes “se han superado los 110.000 contagios y 3.800 muertos, de los que China concentra alrededor de un 80%”.