‘Cuando tú no tengas nada que darle a la niña, dale un jarro de agua de sal y acuéstala a dormir’, confiesa una madre cubana

Cuando tú no tengas nada que darle a la niña, dale un jarro de agua de sal y acuéstala a dormir', confiesa una madre cubana

‘Dicen que aquí no hay nadie que viva en el tercer mundo … aquí en Cuba hay gente que vive en el quinto mundo y sabe Dios por ahí para allá como viven’, confesó Rosa Gómez Montoya a Cubanet, el portal de noticias independientes que se hizo eco en este material audiovisual de como viven algunas familias en Songo La Maya, Santiago de Cuba, en el oriente de la isla.

Rosa relata que desde 2003 su esposo no ha podido trabajar por presentar una incapacidad en una pierna y ella tuvo de dejar el trabajo para acogerse a la pensión de 147 pesos cubanos con los cuales se tienen que mantener ella, su esposo y sus 5 hijos.

Viven en una situación muy difícil en una casa con piso de tierra, sin camas, ni refrigerador para conservar los alimentos, el cual fue dañado por el ciclón Sandy y todavía no lo han podido reparar.

Unas de sus hijas presenta una delicada situación con su salud y ha tratado de contactar a los dirigentes de Santiago de Cuba y no ha recibido ninguna respuesta. Le exigen que trabaje porque debe mantener a su hija, pero si trabaja le quitan la chequera de 200 pesos a su esposo.

Les compartimos el video producido por Cubanet:

"Muchas veces quisiera morirme, pero pienso en mi hija"

"Si por esto que yo estoy hablando alguien me oye, alguien me escucha y me van a meter presa, que me echen cadena perpetua. Pero esta que está aquí que viva feliz y tenga lo que deba de tener un niño aquí en este país". Otro caso de pobreza extrema en Cuba.

Posted by CubaNet Noticias on Friday, February 21, 2020