Cuba envía especialistas a Venezuela para ‘evaluar’ la contención del coronavirus

Cuba envía especialistas a Venezuela para ‘evaluar’ la contención del coronavirus
Foto de: Twitter (Rolando Segura/ @rolandoteleSUR)

Una delegación Cuba llegó en la noche del domingo 15 de marzo a Venezuela para apoyar la contención de la COVID-19.

El doctor José Ernesto Betancourt Lavastida, director de Defensa y Defensa Civil del Ministerio de Salud Pública (Minsap), detalló “venimos con el encargo de nuestro país, de nuestro Gobierno, de evaluar el nivel de preparación y protección de nuestros cooperantes e intercambiar las experiencias en la elaboración del Plan nacional que se implementa hoy en Cuba”.

 “Me acompañan cinco especialistas de alto nivel técnico y profesional en sus respectivas competencias: dos especialistas de medicina intensiva, un epidemiólogo y un microbiólogo-virólogo del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde se están llevando las principales acciones de vigilancia epidemiológica, aislamiento y tratamiento de nuestros pacientes, incluso, de los cuatro casos confirmados que tenemos en el país y que evolucionan satisfactoriamente”, agregó el doctor cubano.

Por otro lado, Betancourt declaró que también está en Caracas está “el Dr. Luis Herrera, director fundador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, que viene a evaluar la pertinencia y las posibilidades de empleo de los medicamentos cubanos en interés del combate a esta enfermedad”.