‘Cuba es incapaz de proteger a su gente’ comisionado de Miami pide restricción de vuelos a la isla

'Cuba es incapaz de proteger a su gente' comisionado de Miami pide restricción de vuelos a la isla

El comisionado de Miami, Esteban Bovo, ha hecho pública una carta enviada hoy al presidente de Estados Unidos para pedir nuevamente la restricción total de vuelos a Cuba.

“Envié una carta a @POTUS instándolo a considerar agregar #Cuba a la lista de restricciones de viaje de los EE. UU. Cuba continúa subregistrando gravemente sus casos. Necesitamos tomar todas las medidas preventivas para proteger el Condado de Miami-Dade y el Estado de Florida de la propagación de #COVID19.”, detalló en Twitter.

Algunos fragmentos del documento:

Debido a nuestra proximidad a Cuba, la comunidad que represento está profundamente preocupada por los frecuentes viajes a la isla debido a la reputación del régimen, de secreto y engaño, especialmente cuando se trata de asuntos de salud.

Cuba es incapaz de proteger a su gente, y mucho menos a los turistas. Sus funcionarios informaron recientemente que 149 personas fueron aisladas en varios hospitales, 62 eran extranjeros. Durante décadas, los hospitales de Cuba han carecido de medicamentos y suministros médicos.

Le recomiendo encarecidamente que considere agregar a Cuba en la lista de restricciones de viajes de los Estados Unidos.

Sr. Presidente, sé que está comprometido con la seguridad y bienestar de todos los estadounidenses. Como servidor público del condado de Miami-Dade, creo firmemente que esta medida protegerá directamente a los floridanos.