Cubanoamericano en crucero en cuarentena ‘no podemos salir ni al pasillo del barco’

Cubanoamericano en crucero en cuarentena 'no podemos salir ni al pasillo del barco'

Un cubanoamericano que se encuentra dentro del crucero “Grand Princess”, donde permanecen más de 3500 personas en cuarentena por el coronavirus espera una solución a su situación.

“El día primero de marzo nos informan que el viaje a México se cancelaría y que regresaríamos a San Francisco (California) porque había 45 pasajeros con un flu un poco fuera de lo normal”, detalló Eddy Castellanos a Telemundo.

La embarcación había zarpado desde San Francisco el 21 de febrero y desde el 3 de marzo, permanece en cuarentena.

“Al respecto, señala Telemundo “sólo a 45 se les ha practicado la prueba para detectar el virus y este sábado trascendió que 21 de ellos: 19 trabajadores y 2 pasajeros han contraído el COVID-19”.

Por su parte, el cubanoamericano ha contado que no puede salir de su habitación “no nos dejan salir de las habitaciones, no podemos salir ni a tomarnos un café (…) no podemos salir ni al pasillo; nos dan un papel con lo que vamos a comer”.

También contó que “hay un teléfono en la habitación desde el cual puedes llamar al 911 y explicar los síntomas que tienes”.

Hoy ha trascendido que el capitán del Gran Princess, anunció a los pasajeros que “se ha alcanzado un acuerdo para llevar el barco al puerto de Oakland…Después de atracar, iniciará un proceso de desembarco especificado por las autoridades federales que tomará varios días”.