Cubanos desesperados bloquearon puente internacional en Juárez

Cubanos desesperados bloquearon puente internacional en Juárez
Foto de: (captura de pantalla) Twitter/ Joel Ángel Juárez

Este viernes en la noche cientos de cubanos, desesperados por el atraso en las entrevistas de migración para pedir asilo en Estados Unidos, se lanzaron a bloquear un puente internacional en Juárez.

Al respecto, reportó El Diario de Juárez “ante la presencia de más de un centenar de migrantes cubanos ayer fue cerrado el puente Paso del Norte; los manifestantes exigieron celeridad en las entrevistas para solicitar asilo humanitario”.

Sergio Madero Villanueva, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, informó a la prensa local que “se retiró al personal del Puente Paso del Norte ante la presencia de los migrantes, por lo que la situación quedó a cargo de la Policía Federal”.

“Los migrantes de nacionalidad cubana protestaron por la demora de la entrevista para solicitar asilo humanitario ya que tienen meses viviendo en Ciudad Juárez sin ser llamados, por lo que ya se encuentran desesperados y sin recursos económicos”, han advertido.

Esta mañana  detallaron que “tras permanecer más de 12 cerrado, el puente internacional Paso del Norte fue reabierto en forma parcial y se espera que en el transcurso del día se reabran más carriles para la circulación fronteriza”, orientaron las autoridades.