Cubanos llaman a realizar protesta frente al aeropuerto de La Habana

Cubanos llaman a realizar protesta frente al aeropuerto de La Habana
Foto referencial tomada de Internet

Una nueva convocatoria ha sido lanzada. Se trata de un llamado que periodistas y activistas ‘regulados’ por el gobierno cubano han realizado para protestar contra las prohibiciones de las autoridades de la isla que les han impedido salir del país.

El periodista independiente Agustín López anunció este lunes a Radio Televisión Martí, que “han elegido una fecha muy simbólica y un lugar estratégico para protestar contra la llamada política de “regulados”.

Será el venidero 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

“Los activistas cubanos están convocados a reunirse en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana para defender pacíficamente el derecho de todos los cubanos a la libertad de movimiento”, señaló el portal.

Asimismo, indicó que en “el principal aeropuerto del país se han dado numerosas negativas de salida a más de un centenar de opositores, activistas y miembros de la sociedad civil independiente cubana”.