Cubanos repatriados podrían tener dificultades para pedir ciudadanía en EE.UU., advierten

Cubanos repatriados podrían tener dificultades para pedir ciudadanía en EE.UU., advierten
*Foto referencial tomada de Internet

Aquellos cubanos que se han repatriado a la isla después de obtener la residencia legal permanente en Estados Unidos, podrían tener dificultades reales una vez que se decidan a solicitar ciudadanía en EE.UU.

Así lo ha indicado una reciente normativa federal emitida la pasada semana por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS), que aclara los posibles efectos en la elegibilidad para la naturalización de los residentes legales que interrumpen su permanencia continua en el país.

Tal y como indica la legislación vigente, después de su admisión como LPR, un solicitante de ciudadanía estadounidense debe residir continuamente en Estados Unidos durante al menos cinco años.

“Una ausencia por más de seis meses, pero menos de un año durante ese período de cinco años puede desencadenar la presunción de una ruptura en la continuidad de la residencia”, advierten.

Esta aclaración de los requisitos del Manual de Procedimiento que aplica USCIS para dar la ciudadanía estadounidense se difundió el pasado 26 de febrero, y da un mensaje claro a los residentes legales que se ausentan del territorio estadounidense por largos períodos de tiempo antes de solicitar la naturalización.