Cubanos residentes en Uruguay convocan a manifestación pacífica

Cubanos residentes en Uruguay convocan a manifestación pacífica
Foto de: Facebook/ William Felipe Prieto

¡Únete cubano!, es el llamado de un grupo de activistas caribeños residentes en Uruguay que intentan mantenerse unidos en defensa de los derechos civiles de los nacidos en la isla.

Desde las redes sociales, han convocado a una nueva manifestación con carácter pacífico en Uruguay, donde la comunidad isleña sigue ganando fuerza y presencia.

“El Movimiento Cubanos Libres del Uruguay convoca a toda la comunidad cubana Residente en Montevideo, Uruguay a darse cita el próximo día 14 marzo en la Plaza de Los Héroes de la Independencia de América, para juntos manifestarnos pacíficamente”, han advertido.

Esta no es la primera convocatoria de este tipo para los cubanos residentes en el país suraamericano, en el mes de febrero varias pintadas en Montevideo llamaron la atención sobre la situación de los encarcelamientos arbitrarios en la mayor de las Antillas.

Foto de: Asociación Cuba Libre

“Otros de los mensajes hacen alusión al activista cubano Lidier Hernández, quien en meses recientes encabezó una manifestación frente a la embajada castrista en Montevideo y al realizar una visita familiar en Cuba, ahora tiene prohibida su salida de la isla para regresar a Uruguay”, como señala Diario de Las Américas.

Foto de: Asociación Cuba Libre