Cubanos varados en Guyana regresarían hoy y mañana a la isla

Cubanos varados en Guyana regresarían hoy y mañana a la isla
Foto de: Stlucianewsonline

Más de cien ciudadanos cubanos se encuentran varados en Guyana luego del que el gobierno de esa nación cerrara las fronteras aéreas para contener el avance de la pandemia que afecta al mundo.

“Los cubanos, que se dedican al comercio entre Guyana y Cuba, tenían previsto volver a la Isla el miércoles y jueves por la noche, pero debido a la orden no han podido salir, ha informado OnCuba.

Ese medio de prensa relata que “varios de ellos acudieron el jueves a las afueras de la embajada cubana en busca de ayuda, alojamiento y otras necesidades, pero no recibieron ninguna respuesta positiva y se les señaló que en la situación actual no se les puede proporcionar ningún tipo de alivio”.

Lo anterior contrasta con lo publicado por el medio StluciaNews, donde han señalado que “se espera que los más de 200 compradores en su mayoría cubanos, que están varados en Guyana debido al cierre de los dos aeropuertos internacionales de este país, salgan en vuelos de emergencia facilitados por las autoridades guyanesas”.

Según explican en ese rotativo local “el embajador cubano en Guyana, Narciso Reinaldo Armador Soeorro, dijo a los periodistas que Aruba Airlines enviaría un avión para partir el viernes por la noche a las 8 en punto y otro el sábado”.

Por su parte, el Director General de Aviación Civil de Guyana, el teniente coronel retirado Egbert Field, confirmó que los vuelos de Aruba Airlines llegarán vacíos y que la tripulación permanecerá a bordo, pero que los pasajeros podrán partir.

“Esto es solo para aliviar a los cubanos. Les hemos pedido que realicen un vuelo para sacar a los pasajeros. Ellos (los aviones) vendrán vacíos y los pasajeros partirán en los vuelos de ida”, dijo a News-Talk Radio Guyana 103.1 FM / Demerara Waves Online News.