‘Culpan a los moradores, el gobierno se lava las manos’ cubano sobre derrumbe en La Habana

'Culpan a los moradores, el gobierno se lava las manos' cubano sobre derrumbe en La Habana
Foto de: Twitter/ Deshollinador @deshollinador32

Una justa indignación mostró un cubano enrede sociales tras pasar la víspera por el sitio donde ocurrió un derrumbe en La Habana que costó la vida de un joven y dejó varios heridos como resultado

“Ahora dicen que fue provocado, culpan a los propios moradores, que la dictadura siempre se lava las manos y culpa a los demás de su maric…. Eso me empin…enormemente es indefendible hoy pasé por allí y había gente en la calle y policías”, declara el usuario de Twitter.

El cubano ha explotado porque en un artículo de la prensa oficialista el gobierno de la capital cubana sugirió que el incidente ocurrió debido a que las personas hicieron reparaciones en la edificación sin pedir permisos:

“Esta es una edificación en mal estado estructural, donde inconsultamente y sin permiso alguno de las Direcciones Administrativas legalmente facultadas al efecto, se encontraban cuatro hombres realizando acciones constructivas con el objetivo de reparar parte de dicho inmueble, contratados por Yosvani Santovenia Pérez y su padre”, señalaron.

El déficit habitacional en Cuba llega a 929 mil 695 viviendas, de ellas, 527 mil 575 de nueva construcción y 402 mil 120 necesitan rehabilitación, según datos oficiales.