Declarada emergencia sanitaria en Miami por coronavirus COVID-19

Declarada emergencia sanitaria en Miami por coronavirus COVID-19

Al ser anunciado el primer caso positivo para coronavirus en el condado de Miami-Dade, el alcalde Carlos Giménez ha decretado la emergencia sanitaria, una medida que, según ha detallado permitirá mover con mayor eficiencia los recursos para evitar la propagación de la enfermedad.

Además del caso reportado en la Ciudad del Sol, se detectaron otros dos en Broward, ahora el Estado de Florida tiene 34 contagiados confirmados.

Según Telemundo 51 “el caso de Miami-Dade es un hombre de 56 años, que se encuentra aislado y así continuará hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen, los reportes indican que se trata de un hombre que viajó recientemente”.

En tanto “el segundo caso está relacionado también con los viajes y se trata de una persona de 63 años que viajó desde Nueva York para asistir al Daytona Bike Week, en Florida. Actualmente se encuentra en el condado de St. John, pero el Departamento de Salud de Nueva York está liderando la investigación epidemiológica de este individuo”.

Mientras “el tercer caso es el de un hombre, de 70 años, en el condado de Broward. Esta persona, que también ha sido aislada, asistió a una Conferencia de Servicios Médicos de Emergencia (EMS) en Tampa, Florida. La investigación epidemiológica está en marcha”.

Por su parte, el alcalde Giménez dijo que “la declaración de emergencia, que entrará en vigencia desde este jueves por la mañana, es una medida preventiva que permitirá al condado reaccionar más rápido ante cualquier posible problema. La orden sigue a la medida del gobernador Ron De Santis quien ya había declarado el estado de emergencia para todo el estado”.