Desde mañana ningún vuelo de Europa entrará en Estados Unidos

Desde mañana ningún vuelo procedente de Europa podrá ingresar a Estados Unidos, la medida fue anunciada en la noche de ayer por el presidente Donald Trump.

“Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a EEUU durante los próximos 30 días”, dijo Trump en un mensaje a la nación. La medida entrará en vigencia el viernes a las 04H00 GMT y no concierne al Reino Unido, precisó Agence France-Presse.

Por su parte, el diario El País explicó sobre la alocución del mandatario “en una intervención de tono grave, distinto del usado hasta ahora para referirse a esta crisis, el presidente justificó la necesidad de una respuesta “sin precedentes” ante esta “horrible infección” y acusó a la Unión Europea de haber empeorado la situación por no haber tomado precauciones a tiempo”.

Según indican “el veto afecta a los ciudadanos extranjeros que hayan pasado por el territorio Schengen en los últimos 14 días y exime a los estadounidenses o residentes permanentes en el país. Tampoco el comercio se verá limitado”.

Asimismo, indican que “el Departamento de Seguridad Interior, Estados Unidos prohíbe la entrada de la mayor parte de extranjeros que en los últimos 14 días hayan estado en los países incluidos en el espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza”.