‘Díaz-Canel pasa todos los días por aquí y no arreglan nada’, familias hacinadas hacen fuerte denuncia

'Díaz-Canel pasa todos los días por aquí y no arreglan nada', familias hacinadas hacen fuerte denuncia
Foto de: Facebook/Cuba Cubanos Libres

Desde Facebook llega otra denuncia de las pésimas condiciones de vida de un grupo de familias en La Habana.

“Varias familias denuncian que viven en pésimas condiciones desde el 2016 se les derrumbó la escalera y el estado le puso una de madera. El lugar se encuentra en el Vedado calle #23 907 entre Paseo y calle 2”, explican en la publicación de

“Miguel Díaz-Canel pasa por Paseo todos los días y no arreglan nada”, advierten.

El déficit habitacional en Cuba llega a 929 mil 695 viviendas, de ellas, 527 mil 575 de nueva construcción y 402 mil 120 a rehabilitar, ha señalado la prensa estatal.

Varias familias denuncian que viven en pesimas condiciones desde el 2016 se les derrumbo la escalera y el estado le puso…

Posted by Cuba Cubanos Libres on Sunday, March 1, 2020

El fondo habitacional de Cuba asciende a tres millones 824 mil 861 viviendas, según el Censo de Población y Viviendas de 2012 y la evolución con cierre en junio de 2017, lo que indica que una de cada tres casas en la isla están en mal estado y casi un millón de familias vive en hogares en condiciones inadecuadas o de hacinamiento.  

El 76 por ciento (dos millones 911 mil 959) están en zonas urbanas, mientras que el 39 por ciento del total son consideradas de regular y mal estado técnico, según datos oficiales