Ejecutiva del MINTUR asegura que ‘la Feria de Turismo se hará’

Ejecutiva del MINTUR asegura que ‘la Feria de Turismo se hará’

El gobierno cubano tiene programada para mayo la Feria Internacional de Turismo, de ahí que directivos del Ministerio de Turismo de Cuba, MINTUR, se reunieron la víspera con representantes de la prensa nacional y extranjera para informar algunas de las 84 medidas que, bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública, MINSAP, han sido implantadas para contener la entrada de la COVID-19.

Grisel López Fumero, ejecutiva del MINTUR, dijo que la Feria de Turismo sí se hará: “no sabemos si será pospuesta o cuándo será”, comentó, al tiempo que agregó que entre lunes y martes se publicará una nota oficial para señalar la fecha de la convocatoria.

“La directiva aseveró que todas las acciones plasmadas en el Plan Nacional han sido analizadas con el MINSAP, y los lineamientos que se siguen son los trazados por la dirección del país”, dijo Cubadebate.

En tanto añadió que “la línea a seguir está dirigida a la prevención y control. En ese sentido, la funcionaria destacó que el 28 de enero el MINTUR convocó a todas las partes implicadas y elaboró un plan. Lo primero fue la capacitación de los principales directivos y, luego, de todo el personal”.

Por otro lado, el gobierno continúa incitando a los turistas a viajar al país y el jefe de la Aduana en el Aeropuerto Internacional José Martí, por donde han entrado los extranjeros enfermos de coronavirus, ha expresado a la prensa internacional que no resulta necesario cancelar ningún vuelo a Cuba.