Ejército español sale a la calle para combatir el Coronavirus

Ejército español sale a la calle para combatir el Coronavirus

Este Domingo, el diario español El País reportó que el Ejército Nacional ha desplegado patrullas para combatir el Coronavirus en las principales ciudades españolas.

‘El Gobierno prevé que unidades militares puedan desplegarse en las calles en tareas de control y vigilancia, para asegurar el cumplimiento de las normas que limitan la libertad de circulación y, en esos supuestos, necesitan tener la consideración de agentes de la autoridad o ir acompañados de alguien que la tenga. El objetivo es descargar de esta tarea a los miembros de la policía para que puedan dedicarse a misiones más complejas’, aseguró el rotativo español.

El Ejercito suspendió todos los ejercicios militares para evitar que el virus se propague en la institución y para estar al máximo de su capacidad para colaborar en el combate contra la pandemia.

Al momento de redactar la información, España posee 7843 casos de los cuales se han recuperado 517 y lamentablemente han fallecido 292, como reporta el portal World Ometers.

Por su parte, los ciudadanos en el país, agradecen al personal sanitario por su labor en la lucha contra la propagación del Coronavirus.